Matamoros, Tam.- El 90 por ciento del total de los trámites que realiza el Seguro Social en el área administrativa, son tramitadas a través de los sistemas digitales, aseguró Gerardo Guerra.
El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que aún no se tienen los números de los empleos generados durante el mes de abril de este año, sin embargo adelantó que «vamos bien», luego de haber conversado con los representantes del sector patronal y obrero de esta ciudad, además de que promueve el IMSS digital.
Explicó ó que comenzaron el año muy bien, por lo cual coincidieron que existe una muy buena expectativa de generación de empleo y crecimiento, de hecho consideró que se va a rebasar la meta que se tiene del año pasado que alrededor de siete mil 800 empleos.
Destacó que se viene haciendo la promoción de la digitalización de los sistemas, por lo cual la mayor parte de los trámites, el 90 por ciento ya los hacen de manera digital y ya no hay necesidad de acudir hasta la delegación, incluso, agregó, hasta trámites de pensión se pueden hacer ya de esta manera.
Aseguró que hacer los trámites vía electrónica es muy fácil y eso les evitaría a los afiliados el gasto de transporte y algunos otros rubros, además del tiempo.
Fuente: El Mañana de Reynosa