LAREDO, TX.- Llegaron 180 reservistas de la Guardia Nacional; es el primer contingente militar o grupo masivo de soldados, vendrán más, se supone que trabajarán desarmados, realizando tareas de oficina.
Ayer en La Arena, fueron concentrados estos soldados de reserva, para recibir instrucciones y para presentaciones. No sólo son de Texas, sino de todo Estados Unidos.
Y en parte, es para que la gente no se extrañe al verlos uniformados por la ciudad, en hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo el 10 de abril que habían llegado cinco agentes de la Guardia Nacional, pero que esperaban a unos 250 para estar aquí por dos años, todos desarmados, más que nada para realizar tareas administrativas, de logística y de mantenimiento de equipo.
“Podrían, sin asegurarlo, apoyar también con tarea de helicóptero, apoyo aéreo, igual que de inteligencia, como son cámaras, radares, satélites.
“Pero su llegada permitirá que nuestros agentes trabajen en el campo, guardando la línea, hoy los nuestros están muy distraídos en tareas de oficina, no pueden todos nuestros elementos patrullar el campo, porque hay que procesar a extranjeros indocumentados”, explicó Owens en esa fecha.
Y recalcó que no hay tiempo límite, no se sabe cuánto van a estar aquí, se está trabajando en ese plan, pero extraoficialmente se dijo podrían permanecer hasta completar el año fiscal del 2019.
Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo