Acepta Chuchín propuesta de no dejar deuda pública

Por: Norma Rodríguez

Tras darse a conocer la iniciativa de punto de acuerdo emitida por la diputada local Mónica González García en la cual promueve que los alcaldes y gobernadores eviten dejar deuda pública o heredar compromisos a los gobiernos entrantes, el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, señaló que esto vendría a respaldar la Ley de Disciplina Financiera.

Explicó que los compromisos que se adquieran en una administración deben ser liquidados por la misma, para evitar retrasos en las obras y ejecución de recursos para el siguiente que tome el mando del estado o municipio.

«Incluso los gastos de los despidos masivos de personal deben ser liquidados por esa administración sin poner como excusa que no hay dinero para pagar las nóminas vencidas; ahora no sé a partir de cuándo se vaya a hacer valida la propuesta porque primero debe someterse a las comisiones y después al pleno y de ahí sigue la resolución», dijo.

El edil matamorense explicó que la deuda pública de esta localidad se está controlando, pues las compras han tratado de hacerse de contado, además de liquidar los préstamos que tienen con los proveedores.