Matamoros: rechazan empresarios programas paternalistas

Matamoros, Tam. – Con programas sociales asistencialistas y paternalistas no se combate a la pobreza en México, sino que se requiere de acciones e impulso a las pequeñas y medianas empresas para generar el empleo para esas personas que viven en dicha circunstancia, afirmó Juan Carlo Hernández Flores.

El presidente de la Coparmex en esta localidad destacó que en el país existen 53 millones de pobres, y «de pronto se culpa a un sector empresarial de que haya esta población en dichas condiciones, lo que es una acusación errónea».

Destacó que es importante que los candidatos eviten hacer señalamientos en contra del sector empresarial, lo que la gente quiere escuchar son propuestas, acciones que vengan a generar empleos y de esta manera ir disminuyendo el número de gente que vive en pobreza.

Comentó que es un error que se culpe a este sector de los problemas que tiene México, al contrario se tiene que sumar a los proyectos que se tenga tanto por el gobierno como por los empresarios para salir adelante.

En los últimos días ha surgido una abierta confrontación entre el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el sector privado, que ha contraatacado y publicado desplegados en defensa de sus actividades económicas.

«Los programas sociales no son la solución para disminuir la pobreza, se tienen que crear programas específicos, educativos, donde se genere más empleo, pero sobre todo incentivos para la pequeña y mediana empresa para darles las oportunidades laborales que se requieren», dijo.

Recordó que de ocho de cada 10 empleos que son creados de manera formal en México, estos son generados por las mismas empresas locales, por lo que los empresarios que pertenecen a este organismo producen el 30 por ciento de los espacios laborales.

…Dejan cargos

Inició la desbandada en la presidencia municipal de Matamoros, en donde algunos directores y trabajadores del ayuntamiento están renunciando para participar en los actos de proselitismo electoral que comienzan a partir del lunes 14 para la alcaldía.

De acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades municipales, tan solo en estos últimos 10 días se presentaron alrededor de siete renuncias, mismas que se prevé irán en aumento.

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, fue quien confirmó la salida de estas personas, y adelantó que van a continuar las salidas en los siguientes días.

 

 

FUENTE: EL MAÑANA DE REYNOSA