Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tres mlitares murieron y tres resultaron heridos durante una agresión armada de presuntos delincuentes en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.
Señaló que ayer, personal de la IX Región Militar, con sede en Cumbres de Llano, recibió una denuncia anónima sobre hombres que portaban armas de fuego en inmediaciones del rancho El Pozo.
“Al arribar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de desconocidos”, puntualizó.
En el lugar murieron tres soldados y tres fueron trasladados a diversas instalaciones hospitalarias.
La Sedena dio a conocer que el Ejército en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran realizando patrullajes para localizar a los agresores.
Expresó además sus condolencias a los familiares de sus compañeros que fallecieron en cumplimiento de su deber.
Ayer, Abel Montufar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue asesinado a balazos en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.
El político, que era candidato del PRI a la diputación local del distrito 17, fue ejecutado cuando circulaba sobre el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.
AGENCIAS