En diversas colonias de Matamoros que hemos podido recorrer, la queja más recurrente que nos ha manifestado la población, es el mal servicio que da la Junta de Aguas y Drenaje, destacó lo anterior Anto Tovar García, candidato del Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV Distrito Electoral.
El abanderado del PRI, mencionó que es necesario poner atención al tema, ya que el agua es de vital importancia para la vida diaria y no es posible que se cobre por un servicio de mala calidad y que muchos de los matamorenses ni siquiera están recibiendo en sus casas.
“Colonias que hemos visitando, coloni en que la queja es la misma, no existe suficiente presión y el agua es de mala calidad. Las familias hacen el esfuerzo por pagar en tiempo y forma, por tanto merecen un servicio digno”.
“Es necesario aclarar que hoy la Junta de Aguas de Matamoros, no depende del gobierno municipal, tiene únicamente una representación dentro del Consejo del organismo, sin embargo depende del gobierno del estado”, expresó.
Comentó que estará velando por toda la gente de Matamoros, “desde el Congreso Federal, tendremos que estar viendo el tema de las paramunicipales, ver la manera con el gobierno estatal poder coordinarnos para que estado y federación estén invirtiendo en esta necesidad básica para el ser humano”.
Anto Tovar y su esposa la señora Erika Alejandra González, acompañaron al candidato del PRI a la presidencia de municipal de Matamoros, Jesús de la Garza, a recorrer la Colonia Ampliación Solidaridad, en donde estuvo presente también Gerardo de la Cruz Carrillo, presidente del Comité Municipal del PRI.