Internacional
Muere la mujer más obesa del mundo tras someterse a un tratamiento de reducción de peso

La egipcia Eman Ahmed Abdelaty, conocida por haber sido la mujer más obesa de mundo con casi 500 kilogramos de peso, ha muerto en un hospital de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, debido a complicaciones cardíacas y a una insuficiencia renal derivadas de su exceso de peso, informan medios locales. La mujer acababa de someterse a un tratamiento en India para reducir su peso.
Abdelaty llegó al país árabe en mayo tras someterse en el hospital Saifee de Bombay a un tratamiento intensivo que le permitió perder presuntamente unos 300 kilogramos, con el objetivo de volver a caminar tras pasar 20 años postrada en la cama. Al llegar a Abu Dabi pesaba 176 kilogramos, según alega el director del hospital, Yasin al Shahat. En un principio había mejorado, “pero se rindió en su lucha contra la obesidad y en la madrugada del lunes exhaló su último aliento”, concluye una nota del centro médico.
Al Shahat ha detallado que, a la llegada de Abdelaty, los médicos tuvieron que tratarla de varias complicaciones que padecía, como fiebre, infecciones urinarias y llagas. Detectaron más adelante una disfunción grave en la válvula aórtica del corazón de la paciente y problemas en sus huesos, por lo que la mujer recibía sesiones de fisioterapia y rehabilitación, con el objetivo de que pudiera sentarse en una silla de ruedas. Años atrás, la paciente había sufrido varios infartos y un coágulo cerebral que afectó a su capacidad de habla y de movimiento.
Abdelaty estaba diagnosticada con elefantiasis (filariasis linfática), una enfermedad parasitaria transmitida por un mosquito que provoca un crecimiento anormal del cuerpo, especialmente en las extremidades inferiores.

-
Policíacahace 15 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 2 días
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 15 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 13 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Matamoroshace 13 horas
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Matamoroshace 17 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión