Ciudad Victoria
Renuncia PES a prerrogativas del 2017 para destinarlo a damnificados

La Dirigencia estatal del Partido Encuentro Social, confirmó este martes su decisión de renunciar al financiamiento público, para que sean direccionados a los damnificados por los sismos en el centro y sur del país.
Rigoberto Rodríguez Rangel, Presidente del Partido Encuentro Social en Tamaulipas, explicó que ese instituto político decidió renunciar a un 20 por ciento de los recursos que le corresponden por el financiamiento anual.
El Dirigente estatal de ese organismo político en la entidad, recordó que dicha postura ya se había puesto sobre la mesa ante la cámara de diputados mediante una iniciativa presentada en la que se proponía eliminar el financiamiento anual a los partidos políticos, misna que fue desechada en Julio pasado.
Rigoberto Rodríguez Rangel, expresó que la postura de Encuentro Social es que no debe haber financiamiento público para los partidos y que se haga política con recursos de los propios militantes.
“Eso conlleva a que Encuentro Social renuncia a un 20 por ciento de los 200 millones de pesos que le corresponden de financiamiento anual, lo que equivale a un monto de 80 millones de pesos lo que dejaría de recibir ese órgano político y que solicita sea destinado para apoyo a los damnificados de los sismos en el centro y sur del país”.
En lo que respecta a la iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional en el sentido de eliminar los financiamientos a los partidos, así como las diputaciones y senadurías plurinominales, Rigoberto Rodríguez Rangel, destacó que El parido Encuentro Social coincide plenamente con esa iniciativa, ya que es una forma de ahorro y contar con representantes electos directamente por el pueblo.
Fuente: El Mercurio

-
Policíacahace 15 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 2 días
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 15 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 13 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Matamoroshace 13 horas
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Matamoroshace 17 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión