Coepris pone en marcha operativo «Golpe de Calor»

Por: Pedro Pablo Arellano

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, Ricardo González Gamboa, informó que la instancia puso en marcha el operativo denominado «Golpe de Calor», el cual consiste en reforzar la vigilancia en los diversos establecimientos donde se expenden alimentos y bebidas, pero específicamente en los llamados “molinitos” de agua.

“Estamos entrando en la época de calor y por ello reforzamos las verificaciones a establecimientos que expenden alimentos pero específicamente de los llamados molinitos de agua, ya que estos tienen una mayor demanda y el hecho de incumplir con las normas sanitarias provocaría un grave riesgo a la salud”, dijo el funcionario del gobierno estatal.

González Gamboa reconoció que si bien este tipo de negocios se encuentran operando dentro de la regularidad, es importante no dejar de vigilarlos, es por ello que son constantes los muestreos del líquido que expenden.

En Matamoros existe un padrón de 43 propietarios o administradores de purificadoras de agua registrados ante la Coepris.