Niega «Ferretería las Fuentes» apoyo a empleado que se amputó los dedos en el trabajo

Por: Norma Rodríguez

Un empleado de la empresa «Ferretería Fuentes» ubicada en la avenida Marte R. Gómez, denuncia negligencia de parte de los directivos del lugar, debido a que se negaron a firmar en tiempo y forma los documentos necesarios para que él pueda ser derechohabiente del Seguro Social y recibir atención médica luego de que un accidente de trabajo le provocó la amputación de dos dedos de la mano derecha.

El señor Luis Fernando Valiente, de 26 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita, manifestó que el pasado jueves, una maquina transportadora de bloques de cemento prensó su guante y lo jaló hasta amputarle los dedos anular y medio.

Aseguró que debido a que a la empresa no otorga la registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sino hasta después de los tres meses de trabajo.

Por esta razón tuvo que buscar atención médica en la Cruz Verde, donde se la negaron porque los accidentes de trabajo deben ser atendidos en el IMSS.

El afectado aseguró que lo recibieron en el hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, sin embargo, la atención comenzó tres horas después del accidente, por lo cual, el cirujano de turno se vio en la necesidad de amputar más piel y hueso, pues la que tenía expuesta ya había muerto.

Indicó que la empresa restó importancia al accidente, ya que dos días después del mismo, siguen sin darle apoyo para que pueda ser atendido en la clínica plus del IMSS, además de retrasar la papelería para tramitar su pensión, pues al presentar amputación de falanges, le será complicado encontrar empleo nuevamente.

Explicó que los trabajadores de ese lugar están expuestos al peligro, pues no cuentan con medidas de seguridad que resguarden su integridad, además, la planta no los dota del equipo de seguridad que los proteja de accidentes dentro del lugar.

Por lo anterior, el señor Fernando Valiente, padre de tres niños, solicita el apoyo a la población para recibir asesoría legal que le permita concluir su caso a su favor.