México-.Mi Young Yu vive desde hace cuatro años en la Ciudad de México, aquí conoció a su esposo y desde ese entonces se mudó de Daegu, su ciudad natal.
Su esposo contó a EL UNIVERSAL que, después del partido a Mi Young, “cientos de personas le pedían fotos, le daban besos y la vitoreaban en las calles; sin embargo, la euforia pareció convertirse en una justificación para invadir su privacidad”.
El primer lugar donde le solicitaron fotos a la joven fue en el Ángel de la Independencia, pues vestía una playera de la Selección Mexicana y cargaba un balón de futbol. Ella, en ese momento, accedió y posó para las imágenes.
Pero esto cambió cuando en un restaurante ubicado en el Centro Histórico, donde llegaron para festejar el triunfo de Corea, la gente comenzó a dirigirse a Mi Young Yu “sujetándose los extremos de los ojos con sus dedos índice”.
Esto fue imitado por otros comensales, lo que resultó molesto para la extranjera. “Mi esposa guardó silencio y continuó comiendo”, pero el resto de la tarde fue incómodo para ella.
Incluso, en redes sociales, integrantes de la comunidad asiática tenían las mismas quejas. “Amigos japoneses se sentían ofendidos porque en las calles les gritaban ‘coreanos’ y aunque en general las muestras de aprecio parecían genuinas, para ella fueron ofensivas al grado que tuvimos que abandonar el restaurante”.
Este no fue el único incidente en la capital, afuera de la embajada de Corea del Sur, ubicada en Lomas de Chapultepec, los aficionados que acudieron para festejar el pase de México a octavos, orinaron los arbustos del edificio diplomático.
https://www.facebook.com/TlalpanVecinos/videos/2076909229301513/
AGENCIAS