Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema estará acompañado de viento moderado con dirección variable y un alto porcentaje de humedad relativa en el medio ambiente.
Refirió que en la zona norte del estado se prevé a partir del jueves temperaturas máxima de 35 grados Celsius y mínimas de 24, con viento moderado de dirección variable de 20-30 kilómetro por hora y rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras.
Para la zona centro se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 35 grados y mínimas de 20, con viento moderado de dirección variable de 20-25 kilómetro por hora, con rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras, así como una alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte.
Protección Civil recomendó a la población a extremar precaución al conducir en pavimento mojado.
Así como mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
POSTA