Tamaulipas
Se seca laguna y mueren peces

TAMAULIPAS.- Pescadores demandan la construcción de un dren de aproximadamente 250 metros de distancia, para que le entre agua a la Laguna del “Cabaseño” que se está secando, ocasionando se mueran miles de especies de escama, camarón y jaiba.
Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Organización de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Armando Mosqueda Padilla, señalando que esta laguna se ubica entre los ejidos Guadalupe Victoria “Las Adjuntas” y el poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas.
La fuente informativa, dijo que se está secando ante la ausencia de lluvias, lo que puede ocasionar la mortandad de miles de especies de peces, entre los que se encuentran lisa, trucha, tambor, flander, además de camarón y jaiba.
Agregó que para rescatar este centro de trabajo, donde cientos de pescadores acuden a realizar sus actividades diarias, requieren de la construcción de un dren de aproximadamente 250 metros de largo, para que le pueda entrar agua de la Laguna “La Nacha” a esta área.
AGENCIAS

-
Policíacahace 2 días
Volcadura en carretera a Victoria deja un menor sin vida; varios heridos fueron trasladados al IMSS
-
Policíacahace 3 horas
Encuentran sin vida a hombre en la Colonia Universitaria
-
Policíacahace 1 día
Ebrio conductor choca contra tienda Seven y huye; es detenido por la Guardia Nacional
-
Policíacahace 1 día
Camioneta se impacta contra vehículo y una barda
-
Policíacahace 2 días
Accidente vial deja varios heridos
-
Matamoroshace 2 días
“Te necesito”, de Kabah: la canción inspirada por mascotas
-
Tamaulipashace 1 día
Ángeles Verdes: Seguridad y asistencia vial para viajeros en las carreteras de Tamaulipas
-
Matamoroshace 20 horas
Vecinos alertan sobre riesgo en puente peatonal que conecta a Quinta Real y Villa EspañolaMat
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión