Por: Norma Rodríguez
La demanda de citas para tramitar el pasaporte en Matamoros obligó a los titulares de la Oficina de Enlace con la secretaría de Relaciones Exteriores, a solicitar la apertura de 30 citas más diarias, las que vendrán a sustituir a aquellas que se quedan vacías cuando los solicitantes no acuden en la fecha asignada.
Ricardo Perez, director de la dependencia en mención, aseguró que esa oficina tienen capacidad para atender únicamente a 100 personas, sin embargo, las personas cuyas citas se asignaron para septiembre u octubre, tienen la posibilidad de ocupar un lugar despreciado por otros solicitantes.
Añadió que las citas pueden quedar asignadas para el mismo día de la llamada, lo cual vendrá a dar un respiro a los trabajadores de la oficina y a quienes requieres su cita de forma urgente.
Mencionó que estas indicaciones bajaron desde la semana pasada y se autorizaron desde el marte de esta semana, por lo cual exhortó a la ciudadanía a que busque la forma de cambiar su cita si lo cree pertinente.