Por: Norma Rodríguez
Las múltiples quejas que presenta la población de Matamoros contra quienes impiden el estacionamiento de autos frente a sus hogares, ha provocado que los elementos de tránsito municipal tengan que hacer recorridos principalmente en la zona centro para retirar desde “conos” hasta sillones colocados por los dueños de los solares.
Carlos Martín Aguirre Salazar, director de tránsito municipal, aseguró que este problema se presenta principalmente en los negocios de piñatas, manualidades y fondas que se ubican en la zona comercial, ya que los propietarios de los negocios no permiten que los ciudadano que no van a consumir en su establecimientos estacionen sus autos en frente.
El titular de la dependencia aseguró que por el momento no han multado a nadie, sin embargo los elementos proceden primero mediante el diálogo, y en caso de que esto no resulte beneficio, retiran los obstáculos por ellos mismos.
Exhortó a los ciudadanos a que denuncien los abusos de quienes impidan el estacionamiento frente a sus propiedades, ya que nadie se puede adueñar de un lugar excepto de la cochera.