Por: Norma Rodríguez
Debido a que la temporada de calor incrementa la presencia de bacterias en los alimentos, la Secretaría de Salud en Matamoros exhortó a la ciudadanía para que que no ingiera alimentos en puestos de comida callejera.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Nicolás Leal Cisneros, jefe del área de urgencias medicinas del hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, quien aseguró que los problemas de gastroenteritis han incrementados hasta en un 30 por ciento en la población de todas las edades, quienes después de ingerir alimentos en mal estado, comienzan al presentar síntomas como diarrea y vomito.
El médico aseguró que existen sitios de venta de alientos que están limpios en su interior, sin embargo el polvo que vuela contamina los alimentos cuando se están preparando o bien al llevarlos a la mesa.
Indicó que la única forma de evitar la gastroenteritis es no ingerir alimentos en la vía ojbluca, sobre todo en aquellos locales que estan ubicados cerca de los drenes de agua negras, en el rastro o bien donde haya un basurero clandestino aunque este ya haya sido eliminado.