La Procuraduría General de Justicia, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Segundo Penal en donde se lleva la causa 67/2017, promovió un incidente de falsedad de firma; después de casi 8 meses están afirmando que la firma que yo impuse en la demanda de amparo, no corresponde a mi puño y letra”.
Explicó que presentarán un estudio grafológico, para demostrar que la firma plasmada en el documento es suya, “es evitar que se resuelva este amparo en el que se analice si es legal o no, conforme a la Constitución, la libertad de Eugenio Hernández Flores”.
Olvera Reyes agregó, que han aportado pruebas periciales y documentales suficientes para acreditar que Hernández Flores es ajeno a los hechos que le imputan en dicha causa penal, en la que se señala que en 2007 adquirió, a través de un prestanombres, mil 600 hectáreas de terrenos en el puerto de Altamira y, que pertenecen al patrimonio estatal.
Eugenio Hernández Flores, aún tiene pendiente de resolver un recurso de amparo en contra de la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por el delito de Asociación Delictuosa para Lavar Dinero.
El Amparo Indirecto número 788/2018, quedó en estado de resolución por el Juez Segundo de Distrito, Fernando Ureña Moreno, luego de la audiencia celebrada el pasado 28 de junio.
El abogado responsable de la defensa del ex mandatario, desestimó que el cambio de administración federal, influya en la decisión de los jueces federales, quienes tienen en sus manos la resolución de los dos amparos, “los jueces del Poder Judicial son independientes, muy firmes y cada uno es muy celoso de la función que desempeñan”.
Sobre el estado de salud de Eugenio Hernández señaló, que de manera general se encuentra estable, “mentalmente es muy fuerte, obviamente limitado en su capacidad ambulatoria y de alimentación, pero está bien, en términos generales”.