Por: Norma Rodríguez
Luego de darse a conocer que las esculturas que se ubican en el Parque Olímpico de Matamoros tienen más de cinco años sin mantenimiento, el ayuntamiento prevé un inversión que supera los cinco millones de pesos para la reparación de los desperfectos que presenten las obras de metal.
Ivan Ricardo Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, aseguró que el plan consta en trabajar de la mano con la empresa contratada por el artista para dar mantenimiento a sus esculturas, ya que la parte operativa le corresponde al municipio.
Aseguró que la Dirección de Obras Públicas será la responsable de supervisar que los trabajos se realicen conforme a las especificaciones que el artista le da a la empresa que cuida sus obras, y añadió que dentro de los trabajos de mantenimiento se contempla también la Concha Acústica, el edificio de Imaculta y el parque en general.
Además planean adquirir la parte complementaria de la velaría que cubre por el momento solo una parte de la concha acústica, la cual quedará instalada antes de que termine la presente administración.