Alerta Oficina Fiscal sobre placas falsas

Por: Norma Rodríguez

La Oficina Fiscal del estado en Matamoros exhortó a la ciudadanía para que eviten emplacar sus vehículos americanos a través de internet, ya que las placas que se envían por correspondencia son apócrifas e ilegales.

David Morales Vélez, subjefe de la dependencia, aseguró que esta práctica puede culminar en cárcel para quienes portan placas sobrepuestas y que además sean láminas que no tienen validez.

Añadió que las redes sociales y el internet son una herramienta que facilita el fraude de placas, engomados, tarjetas de circulación y licencias, pues a a través de la red, los estafadores solicitan un depósito que supera los tres mil pesos para crear láminas idénticas a las que expiden las dependencias fiscales en toda la República Mexicana, las cuales son enviadas hasta el domicilio del solicitante.

Explicó que en tanto la autoridad no revise vehículos, quienes conducen autos con placas falsas pueden estar tranquilos, pero si llegan a ser objetos de una verificación se harán acreedores a varios años en prisión tras ser acusados de cometer dos delitos federales: portar un auto ilegal en el país y formar parte de la compra – venta y falsificación de documentos oficiales.