Piden docentes no abandonar la cultura

Por: Norma Rodríguez

Con el fin de evitar que los niños y jóvenes de Matamoros sea atrapados por las filas de la delincuencia, los docentes piden que el área cultural no se descuide durante el nuevo ciclo escolar, ya que las actividades extra escolares mantienen sana y ocupada la mente de los estudiantes.

Lo anterior fue externado por la maestra Lidia Salazar, coordinadora cultural del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), quien aseguró que a este sentir se unen los padres de familia, a quienes solicitó no soltar a sus hijos de la mano para contribuir juntos en el desarrollo integral de los alumnos.

Indicó que el nuevo modelo educativo que contempla la sustitución de talleres por clubes no representa un peligro para el área cultural, lo que deja abierta la posibilidad de continuar con el crecimiento artístico de quienes ya están enrolados en esas materias.

Calificó de urgente que los planteles cuenten con personal altamente calificado que introduzca al alumno en los diversos ámbitos del arte, y que ofrezcan motivaciones que eliminen el desánimo que puede culminar en una deserción escolar.

“Muchas veces los alumnos se cansan de sus clases normales pero siguen motivados por las clases extras que tienen, sin embargo, si no se les motiva podemos prender al alumno y nuestro compromiso es educarlo y ayudarlo a que supere sus retos y que alcancen sus objetivos”, dijo.