Se acaba la venta de bebidas en la Callejoneada

Por: Norma Rodríguez

Tras la riña entre adolescentes registrada el pasado viernes durante la Callejoneada en la calle Nueve de Matamoros, las autoridades municipales decidieron eliminar la venta y degustación de bebidas y cerveza artesanal.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, aseguró que el incidente conllevó a una reunión entre los encargados del evento, quienes decidieron eliminar la ingesta de alcohol y solo dedicar los espacios a la demostración de artesanías y artículos de la región, por lo que se tomarán medidas drásticas para sacar del recorrido a quienes porten cervezas o tengan aliento alcohólico.

Indicó que no se puede proceder a una detención ya que beber en la vía pública no está considerado como un delito que requiera cárcel, pero el reglamento de la Callejoneada si les permite retirar a quienes sean un peligro para la realización del evento.

Indicó que por el momento la vigilancia recae en el departamento de Protección Civil, quienes se encargan de hacer rondines para evitar los desmanes entre los visitantes a la calle Nueve.