Por: Norma Rodríguez
El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, negó que el proyecto del cambio de las 35 mil luminarias represente un endeudamiento importante para la ciudad, ya que el costo del mismo contempla el precio de las luminarias, cableado y mantenimiento.
Lo anterior fue dado a conocer tras la postura de los regidores de izquierda del cabildo local, quienes aseguran que la cuidad no puede cargar con una deuda de esa magnitud, pues implicaría dejar de realizar trabajos de servicios básicos para pagar el servicio de las luminarias.
Jesús de la Garza aseguró que este programa es un proyecto integral de modernización del alumbrado publico, por lo que se toman en cuenta todas las variables que influyen en la calidad del mismo, lo que los obliga a analizar el costo total de los dos componente que lo conforman.
Es decir, luminarias y todos los accesorios como el cableado, fotoceldas; además del consumo de la energía y la prestación del servicio.
Aquí lo importa es que nosotros podamos de alguna manera dar el gran paso para cambiar la tecnología, porque lo hemos comentado ya muchas veces que nuestro sistema ya dio lo que tenía que dar”, dijo.
Aseguró que el 33 por ciento de la Cuidad no cuenta con un servicio de alumbrado público, pues aunque todas las cuidad cuenta con luminarias, en algunos sectores el equipo no funciona.