Como parte de sus videos del Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto habló del caso Ayotzinapa, que ocurrió el 26 de septiembre de 2014 al segundo año de haber tomado el cargo.
“Se suscita el evento de Ayotzinapa, muy lamentable, la desaparición de 43 jóvenes”, informó Peña Nieto y destacó que la PGR atrajo un caso que era del estado de Guerrero para saber qué había pasado con los jóvenes.
Explicó que la Procuraduría realizó una profunda investigación ante el eco de la demanda “justa” de los padres de familia por saber que había pasado con sus hijos.
Ante la negativa del rechazo por aceptar los alcances de la investigación de la PGR, donde había evidencia claras y contundes, de que lamentablemente los jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial en Guerrero, fue necesario abrir el caso a la CIDH para que conocieran la investigación» – Enrique Peña Nieto
El Presidente dijo que pese al dolor que significa la pérdida de un hijo y la pena de los padres de los normalistas, cree que pasó lo que la investigación de la PGR arrojó.
“Será un reto para la próxima administración el tema de la seguridad”, aseveró y aceptó que al cierre de su sexenio se registró un repunte en los índices de la criminalidad: “no hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos de dar paz y tranquilidad”, finalizó.
El caso Ayotzinapa y lo que aún le debemos a los mexicanos. pic.twitter.com/ayFmtbYL3c
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 29, 2018
AGENCIAS