Por MexNoticias
Momentos de angustia y desesperación vivió la mamá de un estudiante del Cbtis 275 luego de que su hijo salió de su casa con rumbo a la escuela desde el pasado lunes, reportándole como desparecido ante las autoridades ya que pensaba que algo malo le había pasado.
Sin embargo, se comprobó que el estudiante de nombre Roberto Saúl Contreras de 16 años, había sido detenido por la patrulla fronteriza de los Estados Unidos al intentar cruzar ilegalmente hacia el lado norteamericano por el río Bravo y por esa razón no se sabía nada de su paradero.
Al adolescente estuvo varias horas retenido en los Estados Unidos, posteriormente fue deportado y entregado al personal del Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) de esta ciudad de Matamoros, Tamaulipas, información confirmado por Lorena Villareal García, coordinadora de dicha dependencia.
“El menor fue detenido en territorio norteamericano por la patrulla fronteriza, posteriormente fue deportado y migración no los entregó como se hacen en todos los casos de menores repatriados, luego lo que hicimos fue contactar a la familia del adolescente y entregárselo”, afirmó la coordinadora del Camef.
Con esta información proporcionada de madera exclusiva a MexNoticias se comprobó de que el alumno nunca estuvo desaparecido, lo que realmente le sucedió es de que la patrulla fronteriza de los Estado Unidos lo mantuvo detenido e incomunicado estos días, lo que las autoridades no dieron a conocer el motivo que tenía el joven para irse al lado norteamericano.