«Mañana me voy a suicidar fue un gusto haberlos conocido» fueron las palabras de Karen Peralta de 14 años a través de Facebook para sus seres queridos antes de quitarse la vida la madrugada del domingo en las ruinas del Casino del Diablo en Hermosillo, Sonora.
La niña habría sufrido una decepción amorosa, situación que la llevó a ahorcarse de acuerdo con una de las líneas de investigación del suicidio.
La joven estudiante escribió en sus redes previo a la despedida: «Él ya no regresó, no otra vez» y «Quizás el destino nos separó porque los dos merecemos algo mejor», por lo que se cree que ésta podría ser la razón de su decisión.
Cabe mencionar que fue alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada de una niña que acababa de atentar contra su vida en la colonia Los Arroyos, pero cuando llegaron los elementos de la Cruz Roja sólo pudieron confirmar su muerte.
El caso de Karen Peralta se da en el contexto del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se conmemoró el 10 de septiembre pasado.
ADN40