Por MexNoticias
Padres de familia iniciaron un movimiento para protestar por las condiciones insalubres en las que se cuida a sus hijos, luego de que se develaran situaciones como el brote de aguas negras y falta de fumigación, lo que ha origina la aparición de roedores.
Este jueves, un grupo de usuarios de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (Ebdi) 130 de la ciudad, se apostaron en la entrada principal de la instancia con la finalidad de ingresar a corroborar la insalubridad que existe en el lugar, aunque se les impidió el paso.
Cintia Marlene González, madre de familia, expuso que tras difundirse unas fotografías que muestran el brote de aguas negras en el área donde se preparan los alimentos se optó por acudir a demandar solución a la problemática que pone en peligro a sus hijos.
“Se ha confirmado de parte del personal, de la misma directora, que sí es verdad que tienen aguas negras porque el drenaje está colapsado”, dijo.
Añadió que tampoco se ha fumigado las áreas por lo que se ha propiciado la aparición de roedores y diversos insectos en los salones donde se cuida a los menores.
Los padres exigieron a la autoridad correspondiente a que intervenga y dé solución a la insalubridad que se gesta dentro de la estancia.