El presidente Donald Trump dijo que si los inmigrantes hondureños no tienen asilo en México, los echará de los Estados Unidos.
Trump dijo en Twitter que “esa gente tiene que solicitar asilo en México, si no hacen eso, Estados Unidos los echará. Los tribunales piden a Estados Unidos que haga cosas que no son factibles”.
Por su parte la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, pidió este domingo a los migrantes hondureños que regresen a su país porque el viaje es “tremendamente peligroso”.
En su cuenta de Twitter, les recordó que el presidente Donald Trump les ha dicho “que los que intentan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos serán arrestados y deportados“.
Además, Fulton indicó que los Centros de Atención al Migrante en Honduras “están preparados para atenderlos”.
Este domingo, miles de los centroamericanos de la caravana que intenta llegar a Estados Unidos continuaron su travesía después de cumplir los requisitos migratorios de México, cuyo Gobierno advirtió con deportar a los que ingresaron ilegalmente a su territorio.
Full efforts are being made to stop the onslaught of illegal aliens from crossing our Souther Border. People have to apply for asylum in Mexico first, and if they fail to do that, the U.S. will turn them away. The courts are asking the U.S. to do things that are not doable!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 21, 2018
Por favor, regresen a #Honduras. El viaje es tremendamente peligroso y @POTUS ha dicho que los que intentan ingresar de manera ilegal a EEUU serán arrestados y deportados. Los Centros de Atención al Migrante están preparados para atenderlos. @CancilleriaHN @anagarciacarias https://t.co/0NvDLppXOB
— Chargé Heide Fulton (@USAmbHonduras) October 21, 2018
AGENCIAS