Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizan maniobras antimotines en el Puente Internacional de Reynosa-Hidalgo, como preparación a la llegada de la caravana migrante.
El avance de los migrantes centroamericanos a la frontera norte, activó operativos de entrenamiento de corporaciones policiacas de Estados Unidos, en varios puentes internacionales de las ciudades fronterizas de Tamaulipas.
Imágenes compartidas en redes sociales, por usuarios que cruzaron el Puente Internacional de Reynosa – Hidalgo, captaron a los agentes realizando algunas maniobras en la zona de acceso de vehículos rumbo a las casetas de inspección de documentos hacia el lado americano.
También se registró la presencia de otro contingente de elementos en el puente internacional Gateway que comunica Brownsville y Matamoros.
Se prevé que el secretario de Defensa, Jim Mattis, firme una orden para enviar al grueso de los efectivos a la frontera con México para que apoyen a los miembros de la Guardia Nacional que ya están ahí.
El plan de Mattis sería agregar los 800 soldados a la fuerza de apoyo técnico que dan a la Patrulla Fronteriza los dos mil 100 integrantes de la Guardia Nacional.
Los elementos desplegados por el Pentágono se concentrarían en labores como construir barreras físicas fijas y movibles en la frontera con México.
Se espera que la caravana arribe a la frontera norte en aproximadamente tres semanas.
Con información de Hoy Tamaulipas y El Mañana de Reynosa.