Caravana Migrante es rechazada por la tercera parte de los mexicanos

Desde hace dos semanas llegó a México la primera de cuatro caravanas de migrantes centroamericanos, y la tercera parte de los mexicanos opta por presionarlos a regresar a su país de origen, porque argumentan que aumentará el desempleo y la inseguridad.

De acuerdo con la consulta Mitofsky, los migrantes son apoyados por el 51 por ciento de los mexicanos, de los cuales en su mayoría son mujeres, clase baja, rural y los que votaron por el PRI en julio.

El 51 por ciento de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador, del estrato económico más alto y el noroeste del país están a favor de que el presidente electo ofrezca empleo a los centroamericanos.

El 42 por ciento, porcentaje en el que se encuentran habitantes del sureste y del occidente de la República, así como los votantes del PAN, desaprueban la oportunidad de empleo que se les ofrece a los centroamericanos.

La mayoría argumenta que prefiere apoyar a la caravana por humanismo y solidaridad, “porque México es un país de buena gente y para mostrarle a Donald Trump, cómo nos debe tratar a nosotros cuando migramos a Estados Unidos”, señala Mitofsky.

 

AGENCIAS