Por Redacción
Cd. Victoria, Tam.- A punto de morir estuvo un empleado, cuando al estar impermeabilizando el segundo piso de un domicilio y acercarse a los cables de alta tensión, recibió una descarga eléctrica que terminó por salirle por uno de sus pies.
Los hechos ocurrieron esta tarde en la calle 18 de Julio del fraccionamiento SUSPET, lugar al cual acudieron primeramente paramédicos de Protección Civil y cuerpo de Bomberos para iniciar con las labores de rescate.
Al poco tiempo se unieron paramédicos de la Cruz Roja y en conjunto iniciaron la atención prehospitalaria.
Protección Civil, mediante escaleras y una canastilla rígida lograron bajar del techo al lesionado quien se identificó con el nombre de Jorge Hernández Collazo de 42 años de edad con domicilio en la colonia Las Palmas.
Una vez a salvo esta persona fue trasladado al Hospital General quedando al servicio de los médicos de guardia quienes le realizaron algunos estudios.
Según trascendió el lesionado se encontraba impermeabilizando un domicilio en el fraccionamiento SUSPET, cuando ocurrió el incidente.
Juan José Perales Jaramillo, primer oficial del departamento de bomberos, señaló que esta persona tenía en sus manos un objeto de acero y aunque no tocó los cables el hecho de aproximarse a los cables de alta tensión causó que la corriente brincara y provocara la descarga, por suerte no muy fuerte.
“La persona tenía en sus manos el objeto de acero, además el sudor fue un conductor para que la corriente eléctrica brincara a su cuerpo y recibiera la descarga, por suerte esta no fue mortal” dijo el primer oficial.
Luego de las maniobras la persona fue trasladada al nosocomio donde permanece internado.