Matamoros
Sanciona Control Ambiental a taquerías por mal manejo de residuos

La dirección de control ambiental de esta ciudad ha sancionado a tres comercios de diversos rubros, principalmente de comida por violentar el reglamento ecológico, así lo explicó el director de esa dependencia, Eduardo Castilla Loustaunau Camposeco.
El servidor público manifestó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los inspectores de Control Ambiental, es al desecho desmedido de grasa que generan las taquerías irregulares, mismas que ocasionan mucha contaminación al taponear las tuberías de la ciudad.
“El principal problema al que nos enfrentamos, es a lidiar con aquellas taquerías que se abren sin estar reguladas; ellos tienden mucho a tirar la grasa caliente al drenaje, cuando la grasa se enfría se hace espesa, y esto provoca que se tapen las tuberías; por esa causa hemos sancionado a tres comercios”, dijo.
Castilla Laustaunau, indicó que el objeto de esa dirección no es clausurar ni sancionar a los comerciantes, sin embargo aquellos que han sido multados es porque han reincidido en las faltas.
Explicó que antes de imponer una multa, se invita al comerciante a regularizarse y a evitar contaminar la ciudad.

-
Nacionalhace 1 día
Macabro hallazgo en Cancún: turista desaparecido fue devorado por tiburones
-
Nacionalhace 1 día
Detectan el Primer Caso de Rickettsiosis en Tamaulipas en 2025
-
Nacionalhace 14 horas
Soriana permite el acceso a perritos para protegerlos del calor
-
Tamaulipashace 2 días
Confirman Dos Casos de Sarampión en Tamaulipas; Llaman a Vacunarse para Prevenir Brotes
-
Matamoroshace 1 día
Votación histórica con 10 boletas electorales.
-
Matamoroshace 1 día
Bajan infracciones de tránsito por cámaras de seguridad.
-
Nacionalhace 10 horas
Alertan sobre nuevas estafas telefónicas desde Reino Unido: ¿qué son el one hiring y las llamadas de reclutamiento?
-
Nacionalhace 2 días
Aprueban que funcionarios de CFE, Pemex y SAT porten 4rm4s
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión