Padres se niegan a aplicar vacuna de VPH a sus hijas

Con una meta a superar, la tercera jurisdicción sanitaria en Matamoros, espera aplicar más de 2 mil 700 dosis de la vacuna preventiva del Virus del Papiloma Humano en las niñas de quinto grado de primaria y hasta los 11 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor, Jesús Peña Alemán, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad, quien señaló que para lograr la meta de la aplicación de estás dosis, deberán visitar cada una de las escuelas primarias de esta localidad.

El médico indicó que aún se han encontrado con la renuencia de los padres de familia a la aplicación de esta vacuna, ya que lo asocian con enfermedades que se presentan en mujeres con una vida sexual activa.

«Es muy difícil romper un tabú de esta tipo; hemos estado avanzando con los padres de familia, ya que es difícil que ellos acepten que sus niñas que aún están en la primaria les apliquen una vacuna para contrarrestar los efectos del Virus del Papiloma Humano; difícilmente lo aceptan los padres pero hemos avanzado bastante», dijo.