Con el objetivo de crear mejores hábitos alimenticios en la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha implementado un programa de nutrición gratuito en el cual se le puede otorgar a los matamorenses asesorías para comer de manera sana, así lo destacó la presidenta del DIF Marsella Huerta de López.
Comentó que se estarán realizando pláticas en las instituciones educativas de la ciudad y en distintas colonias para dar a conocer esta actividad nutricional y lo importante que es para el organismo y la salud el que se consuman alimentos nutritivos, sobre todo en la población infantil y juvenil.
Huerta de López aseguró que una de las metas es el también disminuir el número de casos de personas propensas a tener enfermedades crónico degenertivas como lo son la diabetes y la obesidad que pueden también ser causadas por una mala alimentación.
Puntualizó c que este programa de nutrición será permanente en el Sistema DIF y que además se llevará a licenciados en nutrición a la casa del adulto mayor para ofrecerles opciones de menú saludables.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga