Debido a que la contratación del servicio de banquetes en esta temporada, repunta de manera considerable la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), intensifico sus cursos de preparadores de alimentos y ademas verifico a los negocios que se dedican a la practica de este trabajo, así lo señalo el titular de este organismo, Ricardo Gonzales Gamboa.
Señaló, que se tiene el conocimiento de que en años anteriores se podrían haber presentado casos de personas intoxicadas por una mala preparación de alimentos, por lo que se tomaron las acciones para que los comerciantes que se dedican a esta actividad, tomen las medidas de salubridad correspondientes.
Gonzales Gamboa, aseguró que no han tenido ningún reporte por personas que hayan sido afectadas después de comer en algún evento sociales, pero exhorto a que en caso dado de darse, se acerquen para investigar a la persona responsable.
Finalizó argumentando que es de suma importancia que las personas que se dedican a trabajar en el ámbito de la comida, se capaciten para dar un buen servicio, ya que podrían poner en riesgo la salud de las personas.
Por: Monica Hurtado Zúñiga