El Servicio Meteorológico Nacional informó que la quinta tormenta invernal de la temporada, asociado con el frente frío número 21, originará ambiente frío a muy frío y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en estados del noroeste y norte de México, y vientos superiores a 40 km/h en el centro del territorio.
Además, el SMN pronostica lluvias en el occidente, norte y noreste del país, debido al arrastre de humedad originado por viento fuerte en altura.
Por otra parte, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar 40 km/h en la Península de Yucatán.
En el pronóstico de precipitación máxima, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado con bruma a lo largo del día y bancos de niebla matutinos. Ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.
En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco y bancos de niebla dispersos. Ambiente templado a fresco en el norte del litoral y viento de componente norte de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.
Fuente Agencia