Debido a que mucha población se encuentra inestable económicamente, después de los gastos que se produjeron por el término del año pasado, los ataques de ansiedad y estrés en este primer mes del año pudieran repuntar, así lo afirmó el coordinador de socorros en la Cruz Roja Delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara.
Señaló, que los temas laborales y económicos, son los que más preocupación le provocan a la población y estos pendientes pueden desencadenar ataques de ansiedad y estrés, donde sus primeras señales son el constante dolor de cabeza, mareos, hormigueo en la cara y dolor de encías.
Ponce Lara aseguró, que a su vez, pudieran darse parálisis faciales o brote de alguna alergia, por lo que pide a la población se tome esta situación con calma y que busque momentos para relajarse, así como administrar bien sus finanzas para evitar acumular más preocupación.
Puntualizó, que el estrés, es un estado de ánimo muy peligroso si no se maneja como es debido, ya que la persona que vive bajo este padecimiento constantemente, puede enfermarse o tener alguna reacción grave como lo es un paro cardíaco, exhorto a acudir a consulta en caso de ser necesario.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga