El ex edil de la Ciudad de Matamoros negó por completos las acusaciones que se le impugnan por supuestos desvíos de efectivo durante su administración municipal.
En su cuenta de Facebook mando un comunicado para las autoridades que lo acusan de los fraudes por empresas fantasmas. El mensaje que público es:
Comparto con ustedes el siguiente posicionamiento.
En torno al boletín de prensa Nº 0166 de fecha 14 de enero del 2019 emitido por el Municipio de H. Matamoros Tamps., así como del video difundido en redes sociales en el cual el Segundo Síndico de este Municipio C.P. Isidro de Jesús Vargas Fernández, denuncia que en la pasada administración se adjudicaron y pagaron 15 proyectos a 2 empresas por un monto de $17,000,000.00 los cuales no fueron ejecutados, deseo compartir lo siguiente:
En primer término, todos los funcionarios de la administración pasada hemos estado atendiendo de manera permanente todas la aclaraciones, observaciones y solicitudes de información que el Municipio a través de la Contraloría Municipal nos ha requerido, las cuales han sido atendidas en tiempo y forma.
En relación a los proyectos mencionados, destaco que en ningún momento se nos ha solicitado información y documentación aclaratoria.
De igual forma, aclaro que no se adjudicaron ni mucho menos pagaron la construcción de dichas obras, el concepto de pago es por la ELABORACIÓN DE PROYECTOS EJECUTIVOS, mismos que se requieren para la gestión de recursos económicos ante las diferentes instancias gubernamentales, es decir, los proyectos son propiedad del Municipio y actualmente se encuentran bajo su resguardo.
Con esto deseo reiterar mi disposición y la de mis ex-colaboradores para atender y aclarar cualquier duda sobre el asunto en cuestión.
Respetuosamente,
Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante
Por: Redacción