Según los reportes de la dependencia de gestoria y atención ciudadana en el municipio, las principales preocupaciones y quejas que tiene las personas que residen en esta ciudad fronteriza son la falta de alumbrado público y la acumulación de basura, así lo destacó la directora del mencionado departamento Elvia Eguía Castillo.
Aseguró, que en lo que va de este año 2018 , las denuncias en cuanto el tema de alumbrado público rebasa las 156 quejas y en segundo lugar queda el tema de limpieza pública, siguiéndole los casos que corresponden al departamento de Control Ambiental.
“El tipo de casos que nos presenta la población, casi siempre van en un mismo orden, predominando los casos de alumbrado público “, dijo.
Eguía Castillo comentó , que en el primero de los casos, el número de reportes va en aumento por lo que buscarán nuevamente enviarán los reportes a las dependencias correspondientes .
Puntualizó que, el 50 por ciento de los casos que se canalizan a las dependencias municipales se resuelven en un lapso de 5 días.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga