Tamaulipas
Apoyarán acuacultores de ostión en Tamaulipas para incrementar ventas

El gobierno de Tamaulipas beneficiará a nueve organizaciones de productores de ostión de este municipio, en el marco del programa de fomento a la actividad pesquera y acuícola y como estrategia para el desarrollo de la acuacultura.
El secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, señaló que se suscribió nueve convenios de concertación para impulsar actividades productivas con productores del sector acuícola en San Fernando, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
Apuntó que se habrán de implementar técnicas para la engorda de ostión en suspensión, esperando obtener 450 toneladas anuales de este molusco, mismas que serán comercializadas al mercado nacional con apoyo de la dependencia.
El funcionario estatal destacó que gracias a estos convenios se estará fomentando la venta individual de los organismos y permitirá a los productores una elevada rentabilidad comercial.
Añadió que esta alternativa de empleo coadyuva en la disminución de la sobrepesca en la laguna madre, generándose más de 100 empleos directos e incorporando a las mujeres y jóvenes en la producción de alimentos.
AGENCIA NOTIMEX

-
Tamaulipashace 19 horas
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Policíacahace 2 días
Mujer resulta lesionada en choque vehicular en Sexta y Ocampo
-
Matamoroshace 24 horas
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Internacionalhace 2 días
Papa Francisco: Sellan apartamentos del Pontífice tras su muerte
-
Internacionalhace 2 días
Campaña antimigrante de EU se transmite en México, reportan usuarios de redes
-
Matamoroshace 2 días
Inicia audiencia de vinculación a proceso contra presunto agresor de Diana
-
Nacionalhace 17 horas
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Matamoroshace 2 días
Familias obreras celebran el Domingo de Pascua en el Rancho Campestre
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión