Maquiladora debería pagar más de 44 MDP por indemnización

Cepillos, la maquiladora que saldría de Matamoros, debido a la situación con los obreros, tendría que desembolsar más de 44 millones de pesos en pago de indemnizaciones a obreros, que laboran en la compañía con más de 30 años de operaciones.

En un caso hipotético, considerando que la maquiladora cuenta con mil 500 trabajadores, entre sindicalizados y personal de confianza, si cada uno ganaro 176 pesos diarios, a cada persona le tendrían que pagar 29 mil 650 pesos por indemnización, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

El gerente de Cepillos, Carlos Rubio, explicó a Hoy Tamaulipas que, la compañía no cuenta con solvencia económica para ceder a las peticiones de los obreros, por lo que decidieron cerrar sus puertas.

Desafortunadamente es cierto, porque no podemos llegar a un acuerdo se supone que estamos en negociaciones con el sindicato» – Carlos Rubio

La abogada, Susana Prieto, consideró que las banderas rojinegras deben colocarse en las empresas que anuncien el cierre de actividades, para garantizar las indemnizaciones para los obreros.

«No debe prorrogarse sobre todo, para estas empresas, las que han declarado públicamente que se van, son las primeras donde debe colocarse las banderas rojinegras», indicó.

Explicó que, dichas banderas implican un embargo de los bienes de la empresa para garantizar el pago de indemnizaciones.

Mientras en Matamoros, los obreros están a la expectativa, para determinar si hay un arreglo o estalla la huelga.

 

AGENCIAS