Integrantes de la ahora oposición, PRI y PAN, aseguran que tanto el tabasqueño como el venezolano son líderes populistas que causan problemas a los países con sus propuestas gubernamentales.
En el 2006, durante la campaña de Felipe Calderón, utilizaron el golpeteo contra López Obrador con el “peligro para México”, aunado con imágenes falsas en la que ellos aseguraban Hugo Chávez era igual a López Obrador.
El interés de Acción Nacional por descalificar a Nicolás Maduro ha sido uno de sus principales intereses en la comunicación que dirigen desde las redes sociales en los últimos meses.
Sin embargo, el PAN insite en que López Obrador diga que no apoya a Venezuela, ni a su gobierno.
Cabe mencionar que durante la toma de protesta del tabasqueño, se activó la campaña #MaduroNoEresBienvenido amplificado por cuentas de aspecto bot que ya habían sido útiles para amplificar otras tendencias panistas.
Ahora el PAN intenta presionar al Gobierno de AMLO para fijar postura contra Maduro y reconocer como presidente “legítimo” al contrario Juan Guaidó.
Este jueves se intensificó la movilización panista mediante hashtags como #VenezuelaMexicoEstaContigo#VenezuelaMexicoTeAcompana con los que el PAN trató de emitir una contranarrativa al respaldo del Gobierno mexicano a Maduro.
Sin embargo, la mayoría de los internautas han hecho caso omiso a las “advertencias” del PAN y su intento fallido de vincular a Nicolás Maduro con López Obrador.
Nuestro respeto al pueblo venezolano que está viviendo una terrible crisis humanitaria. Con su asistencia a la toma de protesta, el gobierno de Morena de @lopezobrador_ avala la dictadura. A nombre de millones de mexicanos te decimos: @NicolasMaduro #NoTeReconocemos pic.twitter.com/ITxHd3EqNO
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 10, 2019
Con Información de Noticias zmg