Debido a que algunas empresas bancarias en la localidad, están tomándose la libertad de adjudicarle a sus clientes la contracción de seguros de vida, las quejas por cargos no aprobados van en aumento, así lo comentó el coordinador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( CONDUSEF ), Eduardo Aguilar Mejía.
Destacó, que las personas que llegan a realizar la denuncia, aseguran que no han aceptado que se les descuente de su tarjeta de crédito o débito, cierta cantidad al mes como pago de un seguro de vida, pero aún así, el banco lo realiza, por lo que es importante que esto se detenga.
“ La gente comenta que se les descuenta dinero de sus tarjetas y cuando verifican el motivo en en estado de cuenta, se debe a un seguro de vida que ellos no contrataron”.
Aguilar Mejía aseguró, que esta práctica es muy común por parte de las empresas bancarias, por lo que le piden a la población que sufren de este tipo de casos, asistan a la ventanilla del CONDUSEF para que se inicie con el proceso y el la institución bancaria les dé un reembolso.
Puntualizó , que al mes reciben más de 10 quejas de este tipo, por lo que piden a los bancos dejen de realizar estos actos.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga