Aunque ya está por finalizar, el primer mes del año siempre se ve caracterizado por la banda de ventas en el sector comercial, esto por la conocida cuesta de enero que en este 2019 se recrudeció por el tema de las huelgas en maquiladoras, así lo señaló el empresario local y miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez.
Destacó, que la disminución de ventas ha sido el resultado de estos dos fenómenos antes mencionados, los cuales por haberse suscitado en este mes han traído resultados desfavorables para el comercio local.
Si hay una merma de ventas en los últimos días, desde que se iniciaron los paros y después de la huelga, si vemos una disminución de entre un 15 y 20 por ciento de las ventas, los dos factores que se presentaron en este mes han afectado al comercio”.
Aguirre Vázquez, indicó que de no solucionarse del todo el problema de las huelgas, pudiera empeorar la baja de ventas, por lo que esperan conciliación entre las partes que intervienen en este tema.
Puntualizó, que esperan en el mes de febrero los porcentajes de ventas puedan recuperarse y sobre todo que no se pierda el interés por nuevos inversionistas en llegar a la Ciudad.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga