Con la meta de lograr 50 millones de pesos en donativos, Cáritas de Matamoros y el Banco de Alimentos preparan ya lo que será su colecta anual, que tentativamente se llevaría a cabo el sábado 28 del presente mes.
Para esto, María Rosa Sánchez de Rodríguez, directora de la primera institución, dijo que hasta ayer esperaban les fuera notificado sobre la solicitud que presentaron al Ayuntamiento para que se les facilitara la explanada de la Plaza Principal, que es en donde se tiene proyectado realizar la principal actividad.
“Ya estamos preparándonos para nuestra colecta anual, se han estado realizando reuniones con los integrantes del Patronato de Cáritas y del Banco de Alimentos de Matamoros, así como con directivos de instituciones educativas que tradicionalmente nos apoyan y participan de manera entusiasta para lograr nuestros propósitos”, agregó.
Para esta ocasión, dijo que se han fijado como meta reunir 50 millones de pesos en alimentos o dinero en efectivo, cifra similar a la del año pasado.
Manifestó que en las últimas semanas, la sociedad matamorense se ha mostrado muy generosa y solidaria para con los damnificados de los temblores en varias regiones del país por lo que no se incrementó la meta lograda el año pasado.
Todo lo que se recaude servirá para brindar apoyo a miles de familias que en Matamoros viven en condiciones de pobreza extrema, entrenado despensas a precios simbólicos o bien de manera gratuita.
Fuente: El Mañana