Después de que hace más de una semana, cientos de trabajadores de la planta Arca Continental, distribuidora refresquera Coca-Cola en Matamoros, se fueran a huelga exigiendo el 20 por ciento de aumento al salario y un bono de 32 mil pesos, el desabasto de los distintos productos que ofrece esta empresa se hizo notar, sobre todo en los principales restaurantes de la ciudad, así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga.
Señaló, que los empresarios han tomando medidas como comunicarse con la embotelladora de la Ciudad vecina de Reynosa para proponer la posibilidad de surtir desde ese punto, pero la única alternativa que se les ofrece es que ellos vayan hasta este municipio por el producto.
Lo que estamos realizando es que los negocios le ofrecen a los clientes agua frescas o refrescos de otra marca, además de que el producto que tenemos de la Coca-Cola se equilibra, hablamos con las principales abarroteras de la ciudad para que aumenten la compra de artículos derivados de esta refresquera«.
Reyna Quiroga aseguró, que hasta el momento no se han dado molestias por parte de los comensales cuando se les ofrece otro tipo de producto en cuanto a bebidas, por lo que esperan no se den situaciones de incomodidad por este detalle en próximas fechas.
Puntualizó, que el 95 por ciento de los negocios de Matamoros, están ligados comercialmente con todos los productos de la empresa Arca Continental, esperan no se den afectaciones económicas para estos comercios.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga