A causa de que hace algunas semanas, se presentó un incidente de presencia de un arma de fuego dentro de un plantel educativo, el secretario del departamento de Seguridad Publica Municipal, Jorge Orizaga Castañeda señaló que se solicitó se reforzara la permanencia de elementos de la Policía Estatal al exterior de las primarias de esta localidad.
Destacó, que por el momento, los vigilantes municipales se están preparando para dar pláticas de seguridad y prevención dentro de los planteles, además de llevar a cabo el Operativo Mochila, pero esto no se podrá efectuar hasta que estén debidamente acreditados.
Indicó, que los principales problemas a las afuera de las escuelas en distintos niveles educativos, sigue siendo la llegada de ex estudiantes revoltosos que buscan molestar a los niños y jóvenes o quitarles sus pertenencias.
Puntualizó, que son más de 132 vigilantes municipales siguen dando recorridos divididos en grupos de 45 en tres turnos, pero aseguró que no se tienen patrullas con las cuales trabajar y esta es una herramienta que de necesita de manera urgente.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga