Verifican que nuevos negocios y edificios públicos cumplan con medidas de seguridad

Con el objetivo de que los distintos restaurantes, guarderías y edificios públicos de esta ciudad cuenten con las medidas de seguridad necesaria, como rutas de evacuación y salidas de emergencia, el director del departamento de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo destacó, que se están realizando de manera permanente las verificaciones correspondientes.

Detalló, que al examinar de manera visual los distintos edificios y que estos no cuenten con lo que está estipulado en cuanto el tema de seguridad, no se les puede otorgar el certificado de revisión que expide este departamento y que es necesario para poder operar.

«Estamos revisando que los lugares tengan salidas de emergencia, extintores, puntos de reunión, ya que esto es clave para el buen funcionamiento de el edificio en cuanto a una emergencia, además que no pueden seguir con el trámite de inauguración de no contar con lo necesario”.

Aseguró, que este proceso es básico en negocios que están por aperturar su actividad, ya que tiene que ofrecer a los clientes seguridad en su integridad.

Astudillo Bravo señaló, que hasta el momento no han encontrado edificios que falten a estas reglas, pero de ser así se realizará lo correspondiente, que podría constar desde sanciones hasta la negativa de permiso de funcionamiento.

Puntualizó, que es importante que los negocios locales consideren antes que todo, la seguridad que se les dará a sus clientes, o en distintos casos a el público al que se dirigirán, así mismo comentó que estas revisiones son de forma obligatoria.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga