A pesar de que el porcentaje de infecciones gastrointestinales por el momento se encuentra bajo, el director del Centro de Salud, Ricardo Reyes Chávez, exhortó a la población a evitar consumir comida en la vía pública.
Destacó, que son muchos los comercios que no cumplen con las reglas de salubridad necesarias y no dan un correcto manejo a los alimentos, por lo que la comida podría estar contaminada y provocar enfermedades de tipo viral a quien la consume.
A veces la población por no tener tiempo de cocinar, opta por comprar en la calle alimentos, son muchos los puestos en vía pública que ofrecen comida pero están expuestos al polvo, a el clima contaminado e incluso a animales callejeros, por lo que podrían ser lugares donde se pueden contraer enfermedades gastrointestinales».
Reyes Chávez, afirmó que en pocas semanas y por el cambio de temporada, las infecciones respiratorias podrían disminuir y las enfermedades gastrointestinales aumentar, por lo que prevén a la población de alimentarse correctamente.
Puntualizó, que las edades donde más afectan este tipo de infecciones son en los ancianos de la tercera edad y niños menores de 10 años, los cuales podrían deshidratarse de no tener los cuidados necesarios.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga