El gobierno de Matamoros se ha dado a la tarea de facilitar el trámite de la cartilla militar a jóvenes vulnerables.
Es a través de unidades escolares que personal del municipio traslada a estudiantes de instituciones educativas de la periferia y ejidos a la Junta de Reclutamiento ahorrándoles el costo de transporte.
El objetivo es que los jóvenes en este caso de la clase 2001 realice el trámite en tiempo y forma aunque tenemos hasta el mes de octubre de este mismo año, no quereos esperarnos hasta entonces para que los muchachos lo realicen”.
«La dinámica la iniciamos apenas éste martes al ver que muchos de los jóvenes tenían dificultades económicas para trasladarse hasta la presidencia, de esta manera les estamos ahorrando el gasto de transporte», destacó Iker Olvera Rodríguez jefe de la oficina.
Así mismo dijo que continuarán visitando planteles educativos de esos sectores llevando información sobre el trámite de la cartilla militar.
Aseguró, que se brinda atención a los jóvenes que contemplen ingresar a la escuela naval o policía estatal para agilizar el documento.
Los requisitos para el trámite de la cartilla: Fotografía tipo militar, corte tipo militar navaja 1 abajo, navaja 2 arriba, Acta de Nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y constancia de último grado de estudios.
Por: Lupita Guzmán