A días de que se dé el registro de candidatos al Congreso del Estado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Matamoros, Gerardo de la Cruz Carrillo aseguró que se enfocarán en el trabajo territorial para poder lograr la victoria.
Comentó que el 29 de marzo se registrarán ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en Ciudad Victoria los candidatos que abanderarán al PRI en Matamoros.
Dijo que en el Distrito IX quedará Rosy Pecina, en el X Héctor Silva, en el XI a Guadalupe Reyes y en el XII a Irma Castillo, mismos que manifestaron su interés de registrarse para contender por una diputación local.
“Son hombres y mujeres que tienen una carrera partidista bastante extensa”, reconoció de la Cruz Carrillo.
Aseguró que es un gran reto para el PRI, “tenemos a perfiles que darán una competencia fuerte, de hecho haremos un trabajo territorial bastante intenso”.
Explicó que las deficiencias en los gobiernos tanto federal, como estatal y municipal son una gran oportunidad para poder demostrar a la ciudadanía que es necesario que haya gente con conocimiento y trayectoria política en el Congreso del Estado.
“Viene un reto importante en la renovación del Congreso del Estado, pero es saludable tener en la Cámara de Diputados una representación política diferente a los que gobiernan Tamaulipas y Matamoros”, concluyó el presidente del CDM del PRI en Matamoros.
Por Rafael Martínez